Google+

El método Relearning en la Universidad Online

La educación en portales virtuales sigue creciendo en todo el mundo a medida que los avances tecnológicos llegan a todos los rincones del planeta. Y es que son innumerables las ventajas de una universidad online, no solo en cuanto a ventajas tecnológicas y de conocimiento, también a nivel social. Este es el momento de la historia en que personas de todos los colectivos y de todas las zonas del planeta, aún en riesgo de exclusión, pueden acceder al conocimiento y a la educación sin barreras.

La universidad Tecnológica Tech es un buen ejemplo de iniciativa educativa accesible y efectiva, naciendo con el fin de facilitar educación de élite a cualquier persona del mundo. La entrada al mundo universitario ya no está limitada a personas con determinadas características socioeconómicas. En cuanto a qué estudios se pueden llevar a cabo en esta universidad online, la oferta educativa de Tech es realmente amplia, permitiendo a sus alumnos elegir desde estudios relativos a ciencias, pasando por negocios, psicología, idiomas o la propia educación.

Claves para garantizar la calidad en la educación online

Para garantizar una óptima formación es de vital importancia contar con una buena metodología y los mejores profesionales que la respalden. Tech es consciente de ello y colabora con profesionales de primer nivel, personas con mucha experiencia en su ámbito profesional, lo que garantiza la transmisión adecuada de conocimientos de la forma idónea.

En cuanto a la metodología seguida en esta universidad 100% online, Tech muestra su personalidad como universidad virtual impartiendo su formación de una forma en la que prima la preparación obtenida por los alumnos. El método Relearning es el seguido para formar a los futuros profesionales que eligen Tech para formar parte de su proceso educativo.

Aplicación del método relearning en entornos virtuales

El método relearning se asocia con rapidez y efectividad en cuanto al aprendizaje adquirido por los alumnos que siguen esta metodología. ¿Cómo se consiguen estos resultados, o cómo se aplica el método relearning para garantizar esta asimilación veloz del conocimiento? En primer lugar, se presenta a los alumnos documentación acerca de la materia a estudiar, actualizada a la última evidencia científica y excelentemente documentada. En los procesos posteriores se reitera un porcentaje de esta información, presentada con otros medios pero suponiendo la reiteración, base del método de relearning. La evaluación en estas fases es fundamental para que el alumno comprenda qué áreas necesitan de una mayor repetición y comprensión.

En conclusión, el método relearning en las universidades online es una buena opción para quien desee realizar parte de su formación de calidad de forma remota, y la universidad tecnológica Tech es un buen ejemplo de ello.

Publicado en Herramientas para profesores y padres